Weekly News

Desaparece helicóptero en Afganistán

26 de noviembre de 2009.

Un helicóptero de una empresa contratista militar desapareció en Afganistán, informaron autoridades el jueves.

La compañía Supreme Global Service Solutions dijo en un comunicado que el helicóptero había sido contratado "para realizar una misión de cargo" como apoyo a la OTAN y que había desaparecido en la región montañosa de Afganistán el lunes.

Las fuerzas de la OTAN buscaban la aeronave, dijo el coronel Todd Vician, un vocero de la OTAN en Kabul. Reportes anteriores habían dicho que el helicóptero estaba desaparecido desde la noche del martes.

Supreme proporciona alimentos y servicios de logística a las bases militares en Afganistán.

La policía y las fuerzas militares internacionales buscaban la aeronave en el distrito Kharwar de la provincia de Logar al este del país, dijo el vocero provincial Din Mohamad Darwirsh. Agregó que no tenía ninguna confirmación de un choque y que no se habían encontrado escombros.

"Está desaparecido, pero eso es todo lo que sabemos hasta ahora", dijo el mayor Steven Coll, otro vocero de la OTAN. Coll agregó que no podía proporcionar información sobre cuánta gente estaba a bordo del helicóptero o sus nacionalidades.

Kharwar es una zona remota de la provincia de Logar al sur de la capital, Kabul. Hasta hace pocos meses no había prácticamente un gobierno o presencia militar en ella.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles