Weekly News

Decidirá el sábado Consejo del PRI, forma para designar candidatos

26 de noviembre de 2009.

Chihuahua, Chihuahua.- El Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, definirá este próximo sábado la forma en que se designará el candidato a la gubernatura para las elecciones del 2010; reunión que se prevé realizarse en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones de la capital del estado.

Los 650 consejeros estatales decidirán cuál es la forma en que se desarrollará el proceso electivo, que puede ser de dos maneras; por convención de delegados o abierto a las bases, decisión que deberá ser ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

El evento será presidido por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Adán Quezada Martínez; la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Adela Cerezo Bautista y el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Ramiro Cota Martínez, con la asistencia de todos los integrantes del consejo.

El Consejo Político Estatal está integrado por 650 consejeros que son nombrados por dos vías, estatutaria y por militancia.

Por la vía estatutaria se determina que consejeros son el gobernador, ex gobernadores, ex presidentes del CDE del PRI, los dirigentes del CDM del PRI, presidentes seccionales, legisladores locales y federales, dirigentes e integrantes de sectores y organizaciones: Agrario, campesino, popular, Organismo de Mujeres, Frente Juvenil Revolucionario, Movimiento Territorial, ICADEP y Fundación Colosio.

Por la vía de la militancia participan 300 consejeros electos, de los cuales se dividen de manera proporcional 50% para el sexo femenino y 50% para el sexo masculino, también existe la misma subdivisión proporcional respecto a la edad, es decir, 150 son mayores de 35 años y el otros 150 son menores de 35 años de edad.

Cabe recordar que el inicio de las precampañas es en la primera quincena de enero, con duración de 45 días, mientras que las precampañas de diputados, ayuntamientos y síndicos se realizarán en la primera quincena de marzo con duración de 30 días.

Se permitirá el ingreso al recinto a los consejeros y representantes de los medios de comunicación debidamente acreditados. (Los gafetes de prensa se entregarán en la puerta de entrada el día de la convención).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles