Weekly News

El PRI atenta contra la economía de los juarenses: Héctor Arreola

26 de noviembre de 2009.

Ante la ineficiencia administrativa de sus funcionarios, el alcalde José Reyes Ferriz opta por golpear los bolsillos de los ciudadanos al intentar, de nueva cuenta por medio del mayoriteo priista en el Cabildo, imponer una Ley de Ingresos recaudatoria que sólo vendrá a empeorar la economía de todos los juarenses, dijo Héctor Arreola, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN.

Expresó que "como es costumbre, el alcalde Reyes Ferriz y su incondicional fracción edilicia, pretenden de nueva cuenta presentar un punto de acuerdo al cuarto para las doce” para de esta manera forzar la aprobación de una Ley de Ingresos que, mas que buscar unas finanzas sanas, intentar sangrar los bolsillos de los juarenses para poder cubrir un déficit económico de más de dos años de desgobierno municipal”.

Indicó que su aseveración se deriva del anteproyecto de Ley de Ingresos que pretende aprobar en la próxima sesión de Cabildo, en la que reduce los descuentos por pronto pago y por contribuyente cumplido y se trata de imponer al contribuyente una sobre tasa del 15 por ciento por concepto de limpia y sobre vigilancia.

“La administración de la ciudad se le fue de las manos. Reyes Ferriz ya no encuentra la salida para evitar el colapso financiero en que tiene sumida las arcas municipales, pues toda su creatividad se limita a solicitar créditos y cargarle la mano a la cartera de los juarenses. No ve que tiene cientos de empleados aviadores y dinero desperdiciado en una escasa obra publica que semanas después tiene que destruir por la inutilidad de sus empleados”, externó Arreola.

Cabe destacar que el alcalde también pretende fomentar la cultura del no pago, al menos no a tiempo, ya que por una parte semanas atrás premio a los contribuyentes morosos otorgándoles un periodo de descuentos si se ponían al corriente mientras que ahora pretende reducir en gran medida el porcentaje de descuentos a los contribuyentes cumplidos o por pronto pago.

“No es mas que una clara invitación a no pagar el predial y esperar pacientemente a fin de año a que el Gobierno Municipal implemente de nueva cuenta un programa de incentivos para todos los morosos, pues bajo el esquema administrativo de Reyes Ferriz ya no es redituable pagar a tiempo”, dijo el presidente del AN.

Pero, por otro lado, el Tesorero Urías con la venia del alcalde por supuesto, ha iniciado ya una verdadera cacería de contribuyentes, a quienes mediante tacticas de verdadero terrorismo recaudatorio les exige el pago de adeudos, so pena del embargo de sus bienes, aunque lo que deban en la mayoría de las veces no justifique tales medidas.

“Creo que Reyes Ferriz no se da cuenta de la situación económica de sus gobernados, si al menos viviera en Juárez creo que se enteraría de ello, pero puede más su desesperación por tapar todos los hoyos económicos que ha dejado el jineteo reconocido por su Tesorero, que implementar un eficiente programa de ahorros de recursos sin afectar más a los juarenses, sobre todo, a aquellos que son cumplidos”, agregó Arreola.

El líder albiazul agregó que el PAN estará muy atento a través de su fracción panista en el Cabildo para evitar que se atente una vez más contra la economía familiar, por lo que por nuestra parte no se aprobará una Ley de Ingresos que sólo busca recaudar recursos, justo en un periodo electoral.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles