Weekly News

Aptos en lucha contra el secuestro 40 por ciento de policías

26 de noviembre de 2009.

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, afirmó que solamente el 40% de mil 65 agentes de las procuradurías locales están calificados para para incorporarse en el combate al secuestro.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad Nacional, Chávez Chávez informó que a la fecha se han conformado 29 de 32 Unidades Antisecuestro, una por cada entidad del paìs, por lo que enfatizó en la necesidad de equipar dichos centros con el respaldo de los gobernadores del país.

"La PGR ha evaluado a mil 65 servidores públicos de las procuradurías locales, de los cuales cerca del 40 por ciento ha sido encontrado apto para incorporarse a las unidades antisecuestro.

"Con la estrategia nacional e integral contra el delito de secuestro, coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, se establecerán 32 unidades especializadas en combate al secuestro, una por cada entidad de la República con personal confiable, bien preparado y adecuadamente equipado.

El procurador aseguró que se han registrado avances significativos en las estrategias nacionales para combatir el secuestro, el narcomenudeo y la corrupción "males que más lastiman a la población".

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles