Weekly News

Debe Ciudad Juárez buscar otras opciones a la maquiladora

26 de noviembre de 2009.

Ciudad Juárez debe fundamentar su economía no solo en la dependencia de la industria maquiladora, cuyo objetivo inicial de generar empleos ya cumplió su ciclo hace tiempo y en cambio ha sido factor de desordenes sociales, opinaron académicos en un foro de discusión económica realizado hoy.

El evento, que concluye este viernes, fue marco donde el Maestro Manuel Loera, explicó que si bien la industria genera empleos, también le quita tiempo de calidad a los hijos de las empleadas y se vale de bajos salarios como modelo fundamental.

Comentó que no se ha alcanzado la meta de generar una industria proveedora alrededor de las maquiladoras, por lo que no se ha logrado el crecimiento de la inversión de capital nacional aquí.

En síntesis, la ciudad debe diversificar su base operativa y generar tecnología propia para proveer no solo mecanismos de producción, sino especialistas y conocimiento a esta y otras industrias localizadas aquí.

Comentó, que el modelo esta atorado a pesar de que se siguen flexibilizando los salarios, y una muestra es que ya no cuenta con el mismo nivel de empleos generados que tenía hace diez años.

Los ciclos de crisis que sufre son mas profundos y mas continuos. Por esa razón vale la pena crear modelos paralelos que incorporen nuevos paradigmas de desarrollo industrial, acotó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles