Weekly News

Dudan gobernadores sobre resultados de encuesta del ICESI

26 de noviembre de 2009.

El gobernador del estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, afirmó que los resultados de la encuesta nacional sobre inseguridad, debe ser aclarado y le resultó por demás extraño que antes de iniciar con el combate a la delicuencia organizada no sobre salía el estado en este estudio.

Gobernadores y el jefe de Gobierno del Distrito Federal protestaron en el seno del Consejo Nacional de Seguridad Pública, contra la encuesta del Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad (ICESI), y hasta deslizaron la posibilidad de que sus resultados hayan sido manipulados.

El empresario Alejandro Martí consideró que lo que sucede es que los gobernadores tienen la piel muy delgada.

Luis de la Barreda Solórzano, titular del ICESI, presentó los resultados de una encuesta ya conocida.

El primero que saltó fue Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, quien dijo que el problema es que se desconoce la metodología.

Preguntó quiénes pagaron el ejercicio y advirtió que no es sensato tratar de hacerlo pasar como acuerdo de todos.

Por ello, Ebrard propuso crear una comisión "ad hoc", pero fue rechazada por el mandatario de Morelos, el panista Marco Antonio Adame, quien sugirió que mejor lo revisara la Comisión de Información, ya existente, lo cual secundó el presidente Felipe Calderón.

El priísta Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, secundó el reclamo y la propuesta de Ebrard, porque la encuesta que, "sin descalificar", despierta "irremediablemente polémica e inconformidad", es un instrumento perfectible.

José Reyes Baeza, de Chihuahua, dijo que cuando empezó la guerra contra el crimen organizado ese estado no aparecía con indicadores tan bajos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles