Weekly News

Participan más de mil internos del Cereso en actividades académicas

26 de noviembre de 2009.

Actualmente un total de mil 140 internos se encuentran involucrados en actividades académicas, algunos de ellos como asesores, instructores y maestros, mientras que la mayoría participa como alumnos.

Un cuarenta por ciento de la población carcelaria participa ahora en cursos académicos, de oficios y artes, lo cual es considerado por las autoridades como un gran paso para la rehabilitación y una forma de aportar para sus preliberaciones.

Ixchel Belem Cabrera Castañeda, coordinadora del área de Educación informó que un total de 56 internos e internas colaboran con sus compañeros ya sea como asesores, instructores, maestros o coordinadores de las áreas educativas.

Mediante el apoyo del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), un total de 904 internos cursos el nivel de primaria y secundaria bajo el sistema abierto.

La interna Patricia Apodaca Jiménez, quien se desempeña como promotora del ICHEA dio a conocer que mensualmente se dan de alta en promedio 50 internos con la intención de estudiar el nivel primaria y secundaria.

Así mismo dijo que en promedio entre 40 y 50 estudiantes de la educación básica concluyen su educación y obtienen sus certificados.

El curso de la escuela del nivel medio-superior recién acaba de retomarse con 17 estudiantes, mientras que el curso de inglés actualmente es impartido a 25 alumnos.

También las artes y oficios son otra área de la educación que es bien aceptada por los internos, pues en el taller de computación participan 72 de ellos; en pintura al óleo y dibujo lo hacen 30 de ellos; en mecánica automotriz son 20; en electrónica 21 y en música lo hacen 17.

Asì mientras los internos aprenden un arte, toman conocimientos que les va a servir cuando queden en libertad, también les es de utilidad para reducirles su tiempo en el reclusorio, ya que al participar en apoyo a sus compañeros o bien como alumnos, se les considera para su expediente al momento de recomendar las preliberaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles