Weekly News

* DESCARTAN YA A REYES FERRIZ COMO PRECANDIDATO A LA GUBERNATURA

* TODOS A LA EXPECTATIVA DE QUÍEN SERÁ EL CANDIDATO POR EL PRI… MAÑANA DEFINE EL CONSEJO POLÍTICO

* POR ENÉSIMA OCASIÓN EVALUARÁN OCCH… TOMEN EN CUENTA PROPUESTAS CIUDADANAS

27 de noviembre de 2009.

TODO INDICA QUE EL ALCALDE JUARENSES JOSÉ REYES FERRIZ, será descartado ya para contender internamente por la candidatura a la gubernatura para el 2010, eso lo muestra así la última encuesta presentada por la empresa Buendía y Laredo, en donde ya no aparece en la lista el alcalde fronterizo.

En esta nueva encuesta resalta en comparación con los otros estudios metodológicos presentados en últimas fechas, el que Reyes Ferriz, quedó fuera del marco de análisis entre los precandidatos que buscan la nominación por el PRI a la gubernatura para las elecciones del 2010.

De acuerdo al análisis que hace Buendía &Laredo Reyes Ferriz no existe, y no tiene posibilidades de contender por la candidatura tricolor motivo por lo cual al lo descartaron completamente de este estudio que se realizó los primeros días del presente mes.

De nueva cuenta en este estudio elaborado por la empresa considera como una de las cinco encuestadora más importante a nivel nacional, pone en la cabeza de las preferencias electorales por el exlacalde y hoy diputado federal Héctor Teto Murguía, seguido de César Duarte Jaquez, luego Alejandro Cano, Oscar Villalobos y en el último puesto el diputado Fernando Rodríguez Moreno.

Las cifras dadas a conocer por esta empresa quedan de la siguiente manera; Teto Murguía con un 34 por ciento, seguido de Carlos Borruel Baquera con 29 por ciento, César Duarte con 22 por ciento, Alejandro Cano con 21 puntos, Oscar Villalobos con 20, Fernando Rodríguez Moreno con 13 por ciento y hasta ahí llega la lista no más, ni siquiera un nombramiento para Reyes Ferriz, con lo que se ve el acalde se encuentra fuera de toda posibilidad por pretender al menos contender por la nominación del tricolor.

CON LOS NERVIOS DE PUNTA y uno que otro comiéndose los dedos de las uñas, están más de tres que desean saber quién y cómo será la forma de elegir a quién encabece la candidatura al 2010 por el PRI a la gubernatura del estado.

El Consejo Político del tricolor, está más que listo para sesionar el día de mañana a las 11:00 horas, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua capital, de donde se dice saldrá ya el humo blanco para la designación del candidato.

Esta sesión del Consejo Político del PRI sin lugar a dudas Ha generado grandes expectativas tanto en los que quieren ser, así como quienes los apoyan y en lo general para los grillos y analistas políticos en torno al proceso electoral del año entrante, quienes desde sus trincheras han cuestionado la tardanza en la entrega de la convocatoria, lo cual es justo y cierto.

Esperemos pues haber que resulta sobre todo esto, que se resuelve ya por fin, se espera, el día de mañana pasado el medio día.

POR ENÉMISA OCASIÓN EL OCCH, será motivo de análisis por parte de quiénes integran esta operación policial y militar de las tres esferas de gobierno, que a juicios de muchos, es un operativo fallido desde los primeros días de su puesta en marcha.

Uno de los resultados obtenidos ayer en el marco de la VIGÉSIMA SÉPTIMA SESIÓN DEL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA, fue el volver a analizar los resultados de esta lucha contra el crimen organizado, que lamentablemente ha puesto en un deshonroso primer lugar a nuestro estado como el más inseguro de TODO MÉXICO.

La reunión se tiene contemplada realizarse el día de hoy en esta frontera,en las instalaciones de la Guarnición Militar de la Plaza, hasta donde acudirán el mismísimo gobernador del estado, José Reyes Baeza, el subprocurador de Justicia de la PGR, el chihuahuense y polémico, Paco Molina Ruiz, mandos de la SEGOB, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal representada por el exdirector del CISEN Jorge Tello Peón, de la Sedena el general Felipe de Jesús Espitia y por supuesto los titulares de la SSPE Víctor Valencia de los Santos y de la PGJE, Patricia González Rodríguez.

Pese a que el panorama no luce nada satisfactorio, y las presiones de las organizaciones de la sociedad civil, encabezados por el Observatorio Ciudadano, quienes ayer dijeron un ya basta y dieron el ultimátum a las autoridades, la reunión se espera que tenga buenos resultados, con nuevas estrategias para el combate al crimen y tomen en cuenta propuestas como los que da la sociedad civil, entre ellas la salida del ejército del patrullaje de las calles, por lo costoso de su mantenimiento y el dar una imagen de estado de sitio lo cual aleja las inversiones y promueve el temor así como incentivar los negocios y claro está protegerlos de los malvivientes que están extorsionando y quemando negocios.

ASÍ LAS COSAS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles