Weekly News

Tiene Chihuahua nueva Ley de Ganadería

27 de noviembre de 2009.

Un estricto control sanitario que permita mantener el estatus chihuahuense al respecto, a la par del nombramiento oficial de productores pecuarios, universidades e instituciones de investigación, como asesores, son aspectos que destacan en la recién aprobada Ley de Ganadería para el Estado, toda vez que la actividad se traduce en ingresos de más de 2 mil millones de pesos.

Un estricto control sanitario que permita mantener el estatus chihuahuense al respecto, a la par del nombramiento oficial de productores pecuarios, universidades e instituciones de investigación, como asesores, son aspectos que destacan en la recién aprob

El pleno del Congreso local aprobó este jueves la nueva Ley de Ganadería del Estado de Chihuahua.

Jesús Armando Muñoz Ponce, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso, calificó al nuevo ordenamiento como de vanguardista porque contempla a las diversas actividades ganaderas del estado.

La nueva ley refuerza el status sanitario del estado que goza de reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Asimismo reconoce como autoridades auxiliares a organizaciones de productores pecuarios, universidades e instituciones de investigación.

La nueva ley ganadera establece las formas para acreditar la propiedad del ganado y se incrementan las facultades de inspección por parte de las autoridades del ramo no sólo en rastros sino para vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes.

Se regula el establecimiento de los servicios de certificación de origen y calidad de los productos cárnicos, explicó el diputado Jesús Armando Muñoz Ponce

Dijo finalmente que Chihuahua es un estado exportador de becerros actividad que se traduce en ingresos por más de 2 mil millones de pesos de ahí que la nueva ley pone especial énfasis en el control y vigilancia sanitaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles