Weekly News

Liberan a campesinos que bloquearon carretera en QRoo

27 de noviembre de 2009.

Un grupo de 228 campesinos detenidos por un bloqueo al tramo carretero federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum, fue liberado la víspera tras autorización del Ministerio Público a la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En entrevista, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Gaspar Armando García Torres, dijo que los campesinos fueron detenidos el pasado martes en el municipio Felipe Carrillo Puerto, por el delito de ataque a las vías de comunicación.

Con la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo como testigo, junto con el Ministerio Público del fuero federal y la presencia del diputado local Pedro Pablo Poot Ek, uno a uno, los ciudadanos fueron llamados por su nombre en un pase de lista para ser puestos en libertad.

El gobierno estatal se hizo cargo del transporte a los lugares de origen de los detenidos, a través de 14 camionetas de pasaje, así como un camión de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Una vez cumplido el trámite administrativo correspondiente, los 228 campesinos salieron de las instalaciones de la PEP en esta capital.

Los ciudadanos estuvieron bajo custodia de la PEP menos de 72 horas, tiempo durante el cual recibieron alimentación, atención médica y asesoría, mientras se resolvía la situación jurídica por parte de las autoridades federales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles