Weekly News

Analiza Conagua expropiación para presa El Zapotillo

27 de noviembre de 2009.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, anunció que analiza el proceso para la expropiación de tierras en tres comunidades de Jalisco, donde se construirá la presa El Zapotillo.

"Nos podemos ir a la expropiación y nos podemos ir a otra legislación para poder construir", señaló el funcionario ante la negativa de habitantes de los poblados de Temacapulín, Palmarejo y Acasico de vender sus propiedades.

El funcionario destacó que el embalse se construirá y dijo que sigue adelante la negociación con los habitantes, antes de recurrir a la expropiación, que sería la última alternativa.

"Siempre la negociación es el camino que nosotros hemos establecido con el estado de Jalisco y con estas comunidades", enfatizó.

Luege detalló que hay un 90% de avance en las negociaciones con los pobladores de Acasico y Palmarejo y de un 50% con la gente de Temacapulín.

"Mi percepción es que esto se va a resolver bien en beneficio de todos", dijo al señalar que en función de la negociación se toma la decisión de hacer o no la expropiación.

Confió que la gente entienda que el proyecto del Río Verde es de gran visión, que garantizará el agua para millones de personas de León, los Altos de Jalisco y Guadalajara.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles