Weekly News

Continuarán electricistas con bloqueo en CFE

27 de noviembre de 2009.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, sostuvo que permanecerá cerrado el acceso a oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Reforma e Insurgentes, hasta que no se instale una mesa donde esté el director de la paraestatal, Alfredo Elías Ayub, para que les entregue las pertenencias de los electricistas que se quedaron en instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En declaraciones dadas en el plantón donde un grupo de 11 mujeres electricistas realizan una huelga de hambre, en las instalaciones de la CFE, Martín Esparza informó que ayer recibió una llamada del subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Jerónimo Gutiérrez, para pedirle que dejaran libre el acceso al inmueble de la CFE.

El dirigente del SME sostuvo que le subrayó al funcionario federal que no lo harán hasta que sean devueltas las pertenencias de sus compañeros a quienes no se les permitió entrar a sus centros de trabajo luego de que la Policía Federal tomó las instalaciones de LyFC la noche del pasado 10 de octubre.

Esparza Flores insistió en que uno de los motivos de la protesta en el punto referido es para denunciar "las corruptelas" de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad encabezados por Alfredo Elías Ayub quien también, dijo, lidera "el cártel de la CFE" y ha tolerado actos irregulares del ex titular de LyFC, Jorge Gutiérrez Vera.

Reiteró que se han otorgado contratos millonarios a diversas empresas, como la española Iberdrola, y se ha descubierto recientemente que también a la sueca ABB, por lo que insistirán en evidenciar hechos irregulares como los que, aseguró, ha cometido Néstor Moreno Díaz, funcionario de la CFE quien a pesar de haber sido inhabilitado sigue laborando, acusó.

Por otro lado, Mónica Jiménez, quien encabeza a las mujeres electricistas en resistencia, subrayó que continuarán en el plantón y en huelga de hambre hasta que se solucione el conflicto y les devuelvan su fuente de trabajo.

Denunció que continúa el hostigamiento de elementos de la Policía Federal, quienes hacen presencia constante en ese sitio para amedrentarlas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles