Weekly News

Reformarán ley para propiciar mejor calidad en leche

27 de noviembre de 2009.

Reformas a la Ley de Coordinación en Materia Sanidad Animal y un exhorto al Ejecutivo estatal, son parte de las conclusiones de la Comisión de Ganadería del Congreso local para establecer un marco legal adecuado que mejore al sector lechero.

El presidente de la Comisión de Ganadería, Jaime Prieto Pérez, señaló que trabajaron de manera especial durante los últimos meses en instaurar reglas claras que tiendan a establecer parámetros mínimos de calidad de la leche y otros productos lácteos.

'Hemos sostenido reuniones y un diálogo permanente con diversas instancias, con productores, la Profeco, asociaciones civiles, entre otras', acotó.

Dijo que los diputados que integran dicha comisión aprobaron reformas a la Ley de Coordinación en Materia de Sanidad Animal, que elimina un vacío legal con respecto a la prohibición en el uso de sustancias químicas nocivas, como lo es el clembuterol.

'El Ejecutivo estatal vetó la reforma al Código Penal de Jalisco, y no se ha resuelto, pero es importante no esperar eso, sino que debemos hacer adecuaciones a la ley en la materia relativos a homologarla con la instancia federal', apuntó.

Comentó que el otro punto aprobado fue con la intención de eliminar una omisión por parte del Poder Ejecutivo del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

'El cual consiste en no haber habilitado el Reglamento de Ley de Coordinación en Materia Sanidad Animal, así como tampoco haber convocado a la conformación del Consejo Estatal Consultivo, por lo que se acordó enviar un exhorto a dichas autoridades para realizar dichas acciones', subrayó.

Manifestó que de igual forma se solicita que se fije un precio mínimo de garantía a las empresas lecheras para beneficiar a los pequeños productores.

Comentó que se enviará un respetuoso oficio a los 125 ayuntamientos del estado para que mejoren la infraestructura y los procedimientos en el control de la matanza de las distintas especies en los rastros municipales, para dar cumplimiento a las buenas prácticas de higiene y sanidad animal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles