Weekly News

Reinauguran Plaza de los Mariachis en capital jalisciense

27 de noviembre de 2009.

Al reinaugurarse aquí la Plaza de los Mariachis, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Ramón Yáñez Mutio, destacó que la música y vestimenta de estos grupos es símbolo de México hacia el mundo.

Destacó que en esta Plaza de los Mariachis se concentra lo que es México y particularmente Jalisco, su música, su traje de charro, su artesanía y el tequila, 'que es orgullo y símbolo de nuestra nación en el mundo entero'.

En ese marco, Yáñez Mutio develó una placa en el Paseo del Tequila. 'Nos encontramos en el barrio más antiguo de Guadalajara, el barrio de San Juan de Dios, que prácticamente nació con nuestra ciudad, lo que le da un valor especial para todos los tapatíos', destacó.

Recordó que en el siglo XVI el barrio de San Juan Dios era ya el centro de la vida industrial, agrícola y comercial de Guadalajara, por lo que siempre estuvo destinado a ser un lugar de anfitrionía jalisciense.

'La vocación hospitalaria de este histórico sitio de Guadalajara, se reforzó en 1888 cuando se construyó en forma el primer mercado de San Juan de Dios y sí, en efecto, ya desde entonces se vendía tequila aquí', afirmó.

Por ello, comentó que los tequileros hacen un reconocimiento con la instalación de una placa en el llamado Paseo del Tequila, 'un lugar que bajo su nueva fisonomía, habrá de ser uno de los atractivos turísticos más visitados de Guadalajara'.

Comentó que el tequila cuenta con un rico pasado y está hecho con el corazón de todos los mexicanos, tradición bien apreciada por los que visitan Jalisco y la Plaza de los Mariachis, 'porque saben que aquí tendrán un encuentro memorable con nuestra cultura'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles