Weekly News

Burlan seguridad de Casa Blanca y cenan con Obama

27 de noviembre de 2009.

Una conocida pareja de la alta sociedad estadounidense, Michaele y Tareq Salahi, no contenta con colarse en una cena de gala ofrecida por el presidente Barack Obama en honor del primer ministro indio, Manmohan Singh, ha colgado las fotos de la fiesta en su página de Facebook.

El servicio secreto de EU investiga el fallo de seguridad que abrió las puertas de la Casa Blanca a los Salahi pese a no contar con invitación.

La cena en honor de Singh ofrecida el martes por el presidente Obama y su esposa Michelle reunió a la crema y nata de la sociedad estadounidense y fue catalogada por los medios como uno de los grandes eventos del año.

Entre los invitados había personalidades de ascendencia india, como el gobernador de Louisiana, el republicano Bobby Jindal, y el premio Nobel de Economía Amartya Sen, y también gentes del mundo del espectáculo y los medios de comunicación como la presentadora de televisión Katie Couric o el cineasta Steven Spielberg.

Los Salahi estuvieron allí y se fotografiaron con el vicepresidente Joe Biden, el próximo jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, y otros invitados.

Un portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, confirmó que los Salahi no estaban invitados, pero aseguró que el presidente Obama no corrió peligro puesto que se sometieron al mismo control de armas y detectores de metales que el resto de los más de 300 asistentes.

El Servicio Secreto inició la investigación después que algunos medios informaran que los Salahi se jactaban en Internet de asistir a un evento al que sólo se tenía acceso con invitación.

El portavoz Donovan no reveló si el Servicio Secreto se ha puesto en contacto con la pareja, cuánto tiempo estuvieron en la recepción de la Casa Blanca, ni otros detalles de la investigación como los cargos que se les podrían imputar.

La pareja colgó en su página de Facebook las fotografías con Biden y Emanuel así como con el alcalde de Washington, Adrian Fenty, la corresponsal de CBS Katie Couric y el representante republicano Ed Royce.

El empresario Tareq Salahi y su esposa son habituales de los torneos de polo, actos y fiestas que se celebran en la capital estadounidense, así como de las revistas del corazón.

El Washington Post recuerda que el canal de televisión Bravo barajaba la candidatura de la pareja para el reality show "Real Housewives of DC", un programa en el que se sigue la vida cotidiana de un grupo de mujeres amigas de la alta sociedad, emulando una popular serie de televisión.

Según este diario, los Salahi pueden ser acusados de allanamiento a menos que algún miembro del personal de la Casa Blanca les hubiera dejado entrar.

Las primeras investigaciones indican que el error pudo producirse en el puesto de control que no siguió los procedimientos adecuados para asegurarse que los dos estaban en la lista de invitados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles