Weekly News

Enfrentará Berlusconi juicio por corrupción

27 de noviembre de 2009.

El juicio por corrupción contra el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, por haber sobornado al abogado británico David Mills, iniciará el próximo 4 de diciembre en Milán, pero él no podrá presentarse, informaron hoy fuentes judiciales.

El proceso, inicialmente programado para este día, comenzará el próximo viernes y será encabezado por jueces diferentes a los que juzgaron a Mills, quien por el mismo caso fue condenado a cuatro años y medio de cárcel.

Los magistrados reconocieron que el abogado británico fue corrompido y ahora deben establecer si el jefe de gobierno italiano fue el corruptor, de acuerdo con las fuentes.

El primer ministro es acusado de haber pagado 600 mil dólares a Mills en 1997 porque en dos juicios precedentes ocultó como testigo informaciones sobre dos sociedades off-shore que habrían sido usadas por Mediaset, la televisora de Berlusconi, para crear fondos ilegales.

El abogado de Berlusconi, Niccoló Ghedini, declaró este viernes que su cliente no podrá asistir al inicio del juicio debido a un 'legítimo impedimento', pues ese día debe presidir una reunión del Consejo de Ministros.

El proceso recomenzará luego que a inicios de octubre pasado la Corte Constitucional abrogó el llamado 'laudo Alfano', una ley que daba inmunidad al primer ministro.

De esa manera Berlusconi podrá ser sentado en el banquillo de los acusados, aunque otro proceso en su contra, el que lo ve acusado de fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos de Mediaset, fue pospuesto para el próximo 18 de enero.

Ello luego que no se presentó el pasado 16 de noviembre a la primera audiencia, argumentando compromisos 'inderogables'.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles