Weekly News

Moratoria en Dubai provoca sismo bursátil

27 de noviembre de 2009.

Los mercados mundiales tuvieron un retroceso marcado ayer ya que los inversionistas se mostraron intranquilos ante las deudas en la compañía estatal de inversión Dubai World y la caída continua del dólar.

Los mercados suelen permanecer tranquilos cuando Wall Street está cerrado por día feriado, pero a pesar de tratarse del Día de Acción de Gracias hubo bastante actividad. La bolsas en todo el mundo, incluida la Bolsa Mexicana de Valores resintieron los problemas de deuda que enfrenta la ciudad más emblemática por sus diseños arquitectónicos modernos.

Las acciones se vieron afectadas por la incertidumbre ante las noticias sobre Dubai World, que se cree tiene deudas de casi 60 mil millones de dólares y le ha pedido a sus acreedores que pospongan sus fechas de pago hasta mayo. Lo anterior ha llevado a temores sobre un posible incumplimiento de la deuda y el contagio de esta situación en el sistema financiero mundial, especialmente en los mercados en desarrollo, como México.

Los inversionistas también tenían puesta su atención en el desarrollo del mercado de divisas pues el dólar llegó a su punto más bajo ante el yen cotizándose a 86,27 yenes, mientras que el euro llegó a su punto más alto en 15 meses cotizándose a 1,5141 dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles