Weekly News

Retrocede desempleo en Japón por 3 meses consecutivos

27 de noviembre de 2009.

El desempleo en Japón retrocedió en octubre por tercer mes consecutivo, para situarse en el 5.1 por ciento, informó hoy el gobierno, que dijo que lo peor de la crisis podría haber quedado atrás para la segunda economía mundial.

En septiembre el paro registrado fue del 5.3 por ciento y los observadores y analistas no pronosticaban una mejora tan pronunciada, con una caída del 0.2 por ciento del número de parados, según el Ministerio del Interior y de Comunicaciones.

Japón había registrado en abril su peor índice de desempleo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, con un 5.7 por ciento de parados que puso en guardia al gobierno, que se apresuró a adoptar planes de estímulo económico.

La segunda economía mundial ha sido una de las más afectadas por la crisis, a causa de la caída en las exportaciones, motor de la economía japonesa.

El gobierno japonés admitió esta semana que por primera vez desde 2006 la economía del país se ve afectada por la deflación, un fenómeno que hace caer los precios al consumo y daña a las industrias locales.

La deflación, que los especialistas aseguran que continuará durante al menos un año, se debe a la capacidad de producción excedentaria de las empresas, que se ven obligadas a bajar los precios para estimular el consumo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles