Weekly News

Rod Stewart cumple su sueño

27 de noviembre de 2009.

Rod Stewart escuchó por primera vez a Sam Cooke, Jackie Wilson y Ottis Redding cuando tenía 16 años. Curiosamente, y aunque pudo haber grabado profesionalmente las canciones de sus ídolos de juventud antes, no fue sino hasta cumplidos los 64 años de edad que hizo realidad el sueño de grabar las 13 mejores canciones de soul de todos los tiempos, y compilarlas en un álbum titulado "Soulbook".

"Estas canciones me inspiraron por mucho tiempo, todos ellos (Sam Cooke, Jackie Wilson) fueron mis héroes de juventud, y quise esperar hasta sentirme completamente seguro. Mi esposa (Penny Lancaster) me motivó mucho para grabar el disco, y aquí estamos", explica Stewart, en entrevista.

Uno de los flamantes invitados en Soulbook, fue Smokey Robinson, quien acompañó a Stewart en uno de los temas considerados "venerados de la música soul", "Tracks of my tears".

De alguna forma, esta canción sigue con la tendencia que Rod impuso en su carrera al incluir en su discografía el álbum "The great american songbook", cuya cubierta, por cierto, le acreditó una demanda con el estudio de Hollywood RKO por supuesta violación de su marca al haber usado el famoso logotipo con la antena radiofónica para la tapa del disco.

Durante la charla, el cantante británico comentó que dado que creció escuchando a Smokey Robinson, cuando tuvo la oportunidad de grabar con éste y lo vio entrar en el estudio y cantar "Tracks of my tears" se quedó sin habla, y a punto de estallar en llanto.

El resto de canciones que dan forma a "Soulbook" son: "It's the same old song", "My cherie amour" (a dúo con Stevie Wonder), "You make me feel brand new" (con Mary J. Blige), "(Your love keeps lifting me) higher and higher", "Let it be" (a duo con Jennifer Hudson), "Rainy night in Georgia", "What becomes of the broken hearted", "Love train", "You've really got a hold on me", "Wonderful world", "If you don't know me by now" y "Just my imagination".

→ ¿Que representa esta selección de canciones para usted?

¡Música para el alma, cariño, música para el alma!

→ ¿Cómo fue trabajar con Stevie Wonder, con quien cantó a dúo "My cherie amour"?

Cuando telefoneas a Stevie, sabrás que él canta su respuesta. Se va (canta) Hola. No me encuentro por el momento, pero si quieres puedes dejar un mensaje ... Regresaré la llamada. ¡Eso es grandioso! Le llamé, y no lo encontré, e intenté después, así que le canté yo también en mi mensaje: 'Stevie, gracias por jugar en My Cherie Amour. Y cuando él grabó My Cherie Amour, me dejó un mensaje en la final de la pista que decía, Rod, estoy tan agradecido de que me hayas permitido jugar en tu canción. Que Dios te bendiga. Con todo mi cariño.

→ ¿Cómo fue el proceso de elección de las canciones?

Prácticamente todo fue muy sencillo a excepción de todo el papeleo entre compañías (disqueras), eso supongo que fue lo más tardado. En realidad la grabación fue algo sencillo, sobre todo porque yo tenía muy bien contempladas qué canciones quería y cómo debía grabarlas. Al final tenía unas 29 canciones, de las cuales sólo pudimos incluir 13 en el álbum, pero agradezco a mi casa discográfica porque me dio todo el apoyo, y trabajamos muy cercanamente, eso ayudó a que me sintiera en libertad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles