Weekly News

Plasma Camila su soledad en nuevo CD

27 de noviembre de 2009.

Más allá de cualquier etiqueta que pudiera colgársele al nuevo disco del trío Camila, titulado "Dejarte de amar", Mario Domm prefiere llamarlo "dramático".

Cuenta Domm (la cabeza y el corazón del grupo) que el segundo disco en estudio y nuevo álbum de Camila -a lanzarse el 9 de febrero- fue concebido en un ambiente de profunda soledad, luego de enfrentar una crisis amorosa, y en medio de un viaje por Europa que le llevó a plasmar en las nuevas canciones ese sentimiento de vacío existencial.

"Me recuerdo sentado en Roma, frente al Coliseo, escribiendo una canción llamada 'De Mí', que viene en el nuevo álbum, es una canción completamente étnica, y recuerdo que estaba muy triste pero también muy feliz de poder plasmar honestamente lo que pensaba, me sentía pleno, fue algo raro", recuerda el músico, en entrevista telefónica.

"Musicalmente la evolución se nota bastante, llevamos más de cuatro años tocando juntos, grabamos con una orquesta acá en Los Ángeles, el disco es mucho más acústico, pero mucho más poderoso también, más rockero. Tenemos una canción bastante étnica, con percusiones mayas, una canción bastante rockera, con un toque brit pop, estoy seguro de que la gente notará la evolución", detalla el compositor.

Mario Domm reitera en diversas ocasiones el reto que la vida le puso al permitirle vender un millón de copias de su álbum debut, "Todo cambió" (2006) en América Latina, el concederle llenar foros con su banda; el ser uno de los productores del género pop más solicitados en México; y luego, sumergirlo en la soledad en su habitación de hotel.

"Después de darte cuenta de que la gente te sigue, de que los conciertos están llenos, tu parte natural humana empieza a crecer, pero cuando llegas a la habitación te das cuenta que es una burla que te está poniendo el destino, te das cuenta que tu soledad se apodera de todo.

"Fue el tema que más me inspiró este disco, la falta de equilibrio que tuve yo para con la persona que amaba, y frente a un monstruo de trabajo, cada vez más grande", revela el cantautor nacido en Torreón, Coahuila, el 22 de enero de 1977.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles