Weekly News

“30 años de Neoliberalismo están acabando economía Mexicana”

27 de noviembre de 2009.

Estamos en el fondo de la crisis económica más grande de México y los fanáticos del Neoliberalismo apuestan a seguir aplicando las mismas recetas fallidas, aunque se hunda el barco, sostuvo el Doctor José Luis Calva ante académicos de la UACJ.

Calva, quien es el coordinador del Departamento de Análisis Macroeconómico Prospectivo y de Coyuntura de la UNAM, criticó la política económica y fiscal del Presidente Felipe Calderón, al considerarla fallida desde su origen.

“En vez de promover una expansión económica, tienden al usos de las mismas formulas que les dicta lo que parece ser una religión económica llamada Neoliberal”, indicó el catedrático.

Mencionó que las fallas se concretizan en una política monetaria restrictiva, un balance presupuestal sin déficit aunque asfixien al contribuyente, y completa libertad a los bancos para que sigan obteniendo ganancias exhorbitantes a costa de que los consumidores tengan que dejar de gastar para pagar los altos intereses que cobran.

“Lo malo es que los políticos se preocupan solo de tomar el timón y no de darle rumbo al país, que es lo que necesita; por lo que hago un llamado a la comunidad universitaria a tomar el liderazgo para sacar adelante este país”, indicó.

Los universitarios deben informar a quienes no tienen suficientes conocimientos de lo que esta pasando y deben tomar su papel de líderes, si es que queremos cambiar las cosas, agregó.

Respecto a porqué se siguen tomando el mismo rumbo, aseguró que existen algunos pocos beneficiarios de esta religión Neoliberal, que se han enriquecido mientras la mayoría de los Mexicanos batallan para subsistir.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles