Weekly News

Alerta cuerpo de Bomberos por posible helada este lunes

29 de noviembre de 2009.

El departamento de Bomberos recalcó la importancia de que la ciudadanía se abstenga de utilizar calentones improvisados o en malas condiciones para enfrentar el significativo descenso en la temperatura que se espera para la región en los siguientes tres días.

De acuerdo con los pronósticos emitidos, este domingo por la noche, durante el transcurso del día lunes y parte del martes afectará a la región una onda fría que provocará que la lectura en los termómetros baje hasta menos cinco grados centígrados.

Ante esa situación los juarenses deberán buscar medios para conservar el calor en sus hogares, lo que el Departamento de Bomberos considera puede resultar en escenarios de riesgo para la población.

El capitán Alfredo Salas de la Estación 7 del Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, que se encuentra en Henequén y Sonora, dijo que en las últimas semanas se han presentado casos ya de personas intoxicadas con monóxido de carbono, por lo que es necesario extremar las precauciones con los calentadores.

“Una de las principales recomendaciones es que la gente no instale calefactores con tanque de gas integrado, situación definitivamente peligrosa que puede llevar a situaciones negativas”, destacó.

Agregó también que era necesario asegurar que la instalación de los aparatos se encuentren lejos de esos artefactos y de preferencia fuera de la vivienda.

Otra medida es asegurar que las líneas de abastecimiento de combustible sean las apropiadas.

“Que no sean plásticas, y que no se utilice el tipo de radiante que ya ha probado ser peligroso y, en fin, tener cuidado y tomar en cuenta estas observaciones cuando se instala un equipo de calefacción”, expuso.

Dijo que es de suma importancia el que la gente se asegure de que los calentones que va a utilizar en los siguientes días y en la temporada de frío en general sean de buena calidad y garantizados por quien se los venda.

“Si alguna persona tiene alguna duda o pregunta, puede acercarse con toda confianza a cualquiera de las estaciones de bomberos que existen por la ciudad, en donde nuestros bomberos con gusto les asesorarán y brindarán ayuda”, aseguró.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles