Weekly News

Instala Clara Brugada un 'cerco pacífico'

29 de noviembre de 2009.

Clara Brugada instaló junto a sus seguidores un "cerco pacífico y alegre" alrededor de la sede delegacional y anunció que el martes irá a la Asamblea Legislativa para solicitar el inicio de la destitución de Rafael Acosta "Juanito" como jefe delegacional en Iztapalapa.

En un mitin realizado sobre avenida Ermita Iztapalapa invitó a los alrededor de 500 asistentes a trasladarse a la delegación "para defender la voluntad popular" así como promover y difundir casa por casa su lucha para recuperar la delegación política.

Clara Brugada adelantó que solicitará a la Asamblea que "se defina y se resuelva la ingobernabilidad que hay en Iztapalapa".

Cuando Brugada llegó a la sede delegacional se encontró una doble barrera de granaderos que custodiaban la entrada principal y a una distancia de al menos 50 metros del plantón que mantiene Acosta desde la noche del viernes.

Hasta las 22:30 horas no se habían presentado enfrentamientos y grupos de ambos bandos empezaban a dispersarse.

En el lugar quedó una guardia de seguridad por parte de los granaderos, al mando de Luis Rosales Gamboa, jefe de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública.

SE REUNIRÁ 'JUANITO' CON MARCELO EBRARD Rafael Acosta confirmó hoy a las 09:00 horas se reunirá con Marcelo Ebrard, en su casa de la Condesa, para analizar la situación luego que decidió retomar su cargo de jefe delegacional.

Ayer por la mañana, en medio de acusaciones mutuas entre Rafael Acosta y Clara Brugada por supuestas violaciones a la ley, la delegación Iztapalapa pasó su primer día en la incertidumbre sobre quién dirige el destino de 1.8 millones de habitantes.

Pasado el mediodía Clara Brugada leyó un discurso en el que acusó a "Juanito" de ser un "ladrón" porque "se introdujo por la noche y por la ventanas en una hora donde habían concluido las labores".

Aseguró que el acto de Acosta Ángeles es "un chantaje proveniente de una persona evidentemente afectada de sus facultades y manipulada por intereses obscuros, que sólo buscan recuperar sus privilegios y continuar viviendo del presupuesto".

Informó que por estas acciones presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Contraloría General del Gobierno del DF por responsabilidades penales y administrativas.

La Procuraduría confirmó que se trató sólo de una denuncia de hechos y en contra de quien resulte responsable por posibles daños en la delegación.

Momentos de tensión se vivieron cuando perredistas llegaron a la explanada, pero luego aclararon que era para un mitin de apoyo al sindicato de electricistas.

SE UNIFICA PRD PARA DESTITUIR A 'JUANITO' Las corrientes del PRD-DF comenzaron este sábado su reunificación y a dejar de lado sus diferencias con un solo propósito, lograr lo más pronto posible la destitución de Rafael Acosta Ángeles, Juanito, como jefe delegacional de Iztapalapa.

Al celebrar el quinto Congreso Estatal del PRD, dirigentes de los distintos grupos que integran ese partido se dijeron dispuestos a aprobar en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) -donde son mayoría- un proceso legal para remover a Acosta Ángeles del cargo.

Los argumentos que utilizarían para la destitución no se han definido, pero todos coincidieron en señalar que la permanencia de Juanito al frente de la delegación genera un clima de ingobernabilidad que puede repercutir en hechos de violencia.

Líderes y legisladores de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Izquierda Social (IS), Nueva Izquierda (NI) y Unidad y Renovación (Unyr) apoyaron esa vía.

La primera en considerar la salida de Rafael Acosta fue la presidenta la ALDF y líder de la bancada del PRD en ese organismo legislativo, Alejandra Barrales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles