Weekly News

'Trienio, ineficiente en economía y seguridad'

29 de noviembre de 2009.

A dos días de que se cumpla la mitad del Gobierno del presidente Felipe Calderón, senadores de Oposición criticaron los pocos resultados obtenidos por la actual administración, mientras el PAN, en voz del senador Felipe González, advirtió que de no ser por el trabajo del mandatario, el país sería un narcoestado.

Los legisladores consideraron que el primer trienio se caracterizó por su ineficiencia en economía y seguridad, según PRI y PRD, mientras el blanquiazul argumentó que Calderón se enfrenta a severas crisis.

El senador priista Carlos Jiménez Macías, dijo que estos tres años son de "claroscuros, lo digo con absoluta honestidad y objetividad". Las calificaciones que se han dado al Gobierno, añadió, son muestra de que la gente no está contenta con lo que pasa en México "y la verdad es que yo veo una crisis muy severa en tres años, una crisis económica y financiera seria, de seguridad muy, muy seria, y en materia social también".

Graco Ramírez, senador del PRD, dijo que el Gobierno Federal sigue atrapado en una lógica "del viejo régimen presidencialista, ello no sirve al país, está superada. Es necesario buscar el acuerdo para un nuevo régimen en nuestro país. No es posible mantener este viejo presidencialismo en donde lo que prevalece en el gabinete no es la eficacia ni la calidad, sino la amistad y la lealtad al presidente".

El legislador manifestó que si algún legado quiere dejar Calderón deberá ser la reforma al sistema. "Como panista él siempre estuvo comprometido con un cambio de régimen y ahora que llega al poder está usufructuando las reglas que tanto tiempo condenó y criticó".

Agregó que en el plano económico, México sigue la continuidad del modelo "que muestra con creces su fracaso y es observado por todos los especialistas en economía en el mundo y que implementa las medidas anticíclicas más absurdas, ya que contribuyen a mantener una mayor caída de la economía, no es palabra de la oposición, son palabras de especialistas, de premios Nobel de Economía".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles