Weekly News

Rescatan a un estadounidense secuestrado

29 de noviembre de 2009.

Elementos de la Policía Municipal y Ministerial rescataron a un ciudadano estadounidense que fue secuestrado en la ciudad de McAllen, Texas, y retenido en Reynosa, y pese al operativo que implementaron las autoridades policiacas, los plagiarios lograron irse.

Fue una llamada anónima recibida en el 066 la que alertó a las autoridades, en la que se afirmaba que en un departamento marcado con el número 277 ubicado en la calle 16 de Septiembre y Río Pánuco, de la colonia Longoria, se escuchaban quejidos de dolor y personas entraban y salían de manera sospechosa.

Al constatar la denuncia, Seguridad Pública alertó a la Policía Ministerial del Estado implementando ambas corporaciones un operativo para ingresar al domicilio, localizando en una de las recámaras a la víctima de 36 años, residente de Mc Allen, Texas.

Sumamente lastimado y en medio de una crisis nerviosa, narró que ya había pagado a los secuestradores 30 mil dólares en efectivo y dos automóviles, pero no lo liberaron.

Los vehículos son un Audi 2006, color oscuro y un Saturn del mismo año, azul rey, precisamente en el que se transportaba Alvarado el día del plagio.

El comandante Gilberto Lerma Plata, de la Policía Ministerial, dijo que no tenían denuncia de ese secuestro y de no haber sido por la llamada anónima posiblemente asesinarían al rehén.

Paramédicos de Técnicas en Urgencias Médicas (TUM) de Seguridad Pública, le brindaron atención médica al plagiado, pues fue torturado y tenía fracturas en sus tobillos.

Los comandantes de las corporaciones policiacas afirmaron que tienen plenamente identificados a tres de los secuestradores.

Por último, el agente del Ministerio Público, Rubén Arredondo Sáenz, tomó su denuncia a bordo de la ambulancia de TUM en la misma que lo trasladaría a la garita de Hidalgo, Texas.

Agregó que dará vista al fuero federal por tratarse de un delito cometido en el extranjero.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles