Weekly News

Suman 37 muertos en naufragio en Bangladesh

29 de noviembre de 2009.

Al menos 37 cadáveres han sido recuperados del río Tentulia, donde naufragó un barco con más de mil personas a bordo cuando intentaba atracar en el puerto de Nazirpur, cerca de la ciudad bengalí de Bhola, informaron hoy fuentes oficiales.

El balance de víctimas, que incluye 100 desaparecidos, fue dado a conocer por el superintendente de la policía de Bhola, Nazrul Islam, quien afirmó que al parecer el accidente del barco Coco-4 habría sido propiciado por el exceso de pasajeros a bordo.

De acuerdo con reportes del diario bengalí The Daily Star, en la embarcación viajaban más de mil personas cuando su capacidad es para 650 pasajeros.

El barco comenzó a inclinarse poco antes de la medianoche del viernes a escasos metros del muelle de Nazirpur, debido a una grieta en el casco del Coco-4 que se abrió más cuando cientos de pasajeros se congregaron sobre un lado de la embarcación alistándose para descender.

Alrededor de 100 pasajeros se encuentran desaparecidos y la policía teme que hayan quedado atrapados bajo el agua, por lo que equipos de buceo buscan en la cubierta inferior del barco, aunque a casi 24 horas del accidente podrían haber muerto.

Hasta ahora, más de 50 personas han sido rescatadas con vida cortando las paredes de los camarotes inferiores.

Una de las pasajeras rescatadas indicó que la situación empeoró cuando los inspectores insistían en revisar los boletos de viaje y la embarcación ya estaba hundiéndose.

El gobierno de Bangladesh formó una comisión para investigar las razones exactas del accidente, que tuvo lugar cuando miles de pasajeros viajan desde Daka para celebrar el festival musulmán de Eid al-Adha.

Los accidentes de transbordador ocurren con frecuencia en Bangladesh y típicamente se culpa de ello a las embarcaciones viejas e inseguras, además de sobrecargadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles