Weekly News

Convoca Brown a plática de Afganistán

29 de noviembre de 2009.

El primer ministro británico, Gordon Brown, convocó para el próximo 28 de enero la celebración en Londres de una conferencia sobre Afganistán en la que se emplazará al presidente de ese país a cumplir una serie de objetivos.

Brown hizo su anuncio en la cumbre de los países de la Commonwealth que se celebra en Trinidad y Tobago, en presencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, quien asistirá también a la conferencia londinense.

En la reunión participarán, además del propio presidente afgano, Hamid Karzai, representantes de los 43 países que integran la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en el país asiático, así como los vecinos de Afganistán además de instituciones internacionales, pero no los talibanes, según precisó Brown.

"No es posible (que asistan los talibanes). Hay que tener absolutamente claro que nuestra intención es reforzar las instituciones afganas, las instituciones locales y debilitar a los talibanes", explicó en conferencia de prensa el pimer ministro.

"Necesitamos un impulso político acorde con el impulso militar que hemos acordado, dijo Brown, quien agregó: "Eso significa que el presidente Karzai tiene que aceptar que habrá una serie de objetivos por los que será juzgado, así como unos baremos que establecerá la comunidad internacional".

Para saber Mayor seguridad.

⇒ Según Brown, Karzai tendrá que aportar 50,000 militares para entrenamiento en 2010; deberá mejorar su Policía e instalar a gobernadores de distrito.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles