Weekly News

Elogia Raúl Castro a su Ejército

29 de noviembre de 2009.

El presidente cubano Raúl Castro elogió la organización militar de la isla al concluir ayer un ejercicio militar masivo que movilizó a miles de efectivos.

Castro y varios de los máximos dirigentes de Cuba se desplazaron por las provincias de Occidente y La Habana para supervisar los ejercicios "Bastión 2009', informaron medios de prensa nacionales.

"La organización alcanzada, lo mismo para enfrentar una agresión militar que un huracán, es lo que inspira mayor respeto, más que cualquier tipo de armamento', dijo el mandatario, según un reporte publicado por el periódico oficial Granma.

Ante sus subordinados, Castro "insistió también en la importancia de continuar consolidando la institucionalización del país' y la necesidad "de mantener el orden y la disciplina', así como de la participación popular y las instancias locales, según el reporte del diario que no dice de cuándo son las declaraciones del presidente.

"La paz depende de un pueblo armado' fue otro de los titulares de Granma.

Las maniobras fueron ejercicios tácticos, movimientos de tropa y material de guerra, vuelos de aviación y explosiones desde el jueves.

El Gobierno indicó que se trata de los más importantes ejercicios militares en los últimos 5 años y los primeros desde que Raúl Castro gobierna Cuba y Obama asumió el mando en la Casa Blanca.

No hubo acceso a la prensa durante las tres jornadas que duraron las maniobras, ni se sabe a ciencia cierta cuántas personas participaron en ellas, sin embargo la concepción cubana es de 'guerra de todo el pueblo', una estrategia que involucra a todos los ciudadanos en la defensa del país a falta de armamento y tecnología.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles