Weekly News

Confirman 43 muertos tras naufragio en el Congo

29 de noviembre de 2009.

Al menos 43 personas fallecieron y 257 sobrevivieron al naufragio de un barco de la empresa Sodefor en el lago Mai Ndombe, oeste de la República Democrática del Congo (RDC), confirmó el comisario del distrito de Mai Ndombe, Médard Amundala.

La víspera, el presidente de la Cruz Roja en la RDC, Dominique Lutula, había cifrado en 71 los muertos y 263 los sobrevivientes, datos que fueron corregidosayer por Amundala, informó en su versión electrónica la emisora congoleña Radio Okapi.

El comisionado, quien visitó el lugar del accidente, llamó a las autoridades provinciales y nacionales a que apoyen a las personas rescatadas, incluidas las que fueron trasladadas a la ciudad de Inongo.

La Cruz Roja envió unos 200 socorristas que han sido desplegados en el lago para buscar más cuerpos.

Lutula dijo que la organización a su cargo enviará también equipos de emergencia para proteger a su personal, así como alimentos para los sobrevivientes.

El barco de la compañía Sodefor, una empresa maderera, naufragó en el lago Mai Ndombe, territorio de Inongo, en la provincia de Bandundu, cuando provenía de Lisenge-Yagamba y se dirigía hacia Nioki, una zona de explotación forestal.

El buque llevaba a bordo madera, una cisterna y varios pasajeros, estos últimos de manera ilegal, ya que de acuerdo con Amundala ninguna declaración les ha sido presentada porque este tipo de transporte tiene prohibido llevar personas y bienes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles