Weekly News

Histórico decomiso de 'piratería' china

29 de noviembre de 2009.

La Administración General de Aduanas (AGA) decomisó el pasado jueves 600 toneladas de mercancía pirata originaria de China, informó Pedro Canabal, Administrador Central de Comunicación Institucional del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El monto equivale a 25 millones de piezas de productos como carteras, cinturones, bolsas, software, juegos de video, ropa, entre otros. "Es el golpe más fuerte a la piratería en el mundo", afirmó Canabal en conferencia de prensa conjunta con la Business Software Alliance (BSA) y la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico de la UNAM (DGSCA). La mercancía "pirata" se decomisó en los puertos de Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada. De estos productos, 80% tenía Chiapas como destino.

Una semana antes del Quinto Congreso Mundial para Combatir la Falsificación y la Piratería, organizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Interpol, Canabal afirmó que este decomiso envía el mensaje de que "México no va a ser opción para la piratería ni como mercado ni como centro de distribución". A partir del informe de incautación de mercancía apócrifa del SAT, "a fin de año vamos a ver desabasto (de piratería) en mercados informales", aseguró Kiyoshi Tsuru, director general de la BSA.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles