Weekly News

Cae 9% el personal en la manufactura

29 de noviembre de 2009.

Aunque el personal ocupado en el sector manufacturero mostró una caída de 9.3 por ciento en septiembre pasado, en relación a igual mes del año anterior, con cifras desestacionalizadas la variable mostró un ligero incremento en el empleo de 0.09 por ciento respecto al pasado mes de agosto.

De acuerdo con el reporte de indicadores del sector manufacturero durante septiembre de 2009, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 0.7 por ciento a tasa anual.

Reveló que por tipo de contratación, el número de obreros registró una caída de 9.8 por ciento y el de los empleados que realizan labores administrativas de ocho por ciento en septiembre, respecto a igual mes del año 2008.

Por actividad económica según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte, el empleo en el sector manufacturero de transformación disminuyó principalmente en los subsectores de Fabricación de equipo de transporte con un descenso de 19.2 por ciento; Maquinaria y equipo se contrajo 15.3 por ciento; Muebles y productos relacionados se redujo 14.9 por ciento.

Los productos metálicos disminuyeron 13.7 por ciento; productos a base de minerales no metálicos bajó 13 por ciento; equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos tuvo una reducción de 12.2 por ciento, e Insumos textiles cayó 10.2 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles