Weekly News

Presentará Calderón reforma para reelegir a legisladores

29 de noviembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón anunció que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma que incluye la reelección de legisladores y alcaldes, el derecho de la Suprema Corte a presentar iniciativas de ley, así como la iniciativa preferente.

Al hacer un recuento del decálogo que presentó el pasado 2 de septiembre, el Ejecutivo federal insistió en que se requieren cambios de fondo para lograr una nueva relación entre los tres Poderes de la Unión.

En el patio central de Palacio Nacional anunció que antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso presentará esa iniciativa, para pasar del sufragio efectivo a la democracia efectiva.

Ante los gabinetes legal y ampliado, empresarios e invitados especiales, Calderón Hinojosa planteó que esa reforma incluirá también modificaciones a la Ley de Amparo, la iniciativa ciudadana y una reforma electoral que termine con cualquier duda en el manejo de recursos y uso de medios en comicios.

El Ejecutivo federal señaló también la posibilidad de que esa reforma incluya una reducción en la conformación del Congreso de la Unión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles