Weekly News

Rechaza FCH que México sea el país más violento de AL

29 de noviembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa rechazó que México sea el país más violento de América, y dijo que la tasa de crímenes por cada 100 mil habitantes es inferior a la que se registra en países como Brasil, Colombia o Venezuela.

Aceptó que el Ejército continuará al frente de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y que su retorno a los cuarteles tomará "mucho tiempo" y será paulatino.

Calderón consideró que la acción del hampa "es una problemática de la región, que rebasa a la región", porque ocurre también en países como Colombia, donde se producen drogas para ser consumidas en Estados Unidos o en Europa.

"No es justo que América ponga los muertos y Estados Unidos o Europa los consumidores", dijo Calderón, en una entrevista.

El mandatario admitió que es imposible acabar con las drogas, pero que el objetivo de su Gobierno es "liberar a la ciudadanía" del crimen organizado.

Aseguró el presidente Felipe Calderón que en los tres años que le restan de su Administración, pretende recuperar para el Estado mexicano "la capacidad de controlar, de mandar, de imponer su propia Ley en beneficio de los ciudadanos".

En 2006, cuando asumió la presidencia, Calderón recordó que se encontró con la existencia de una organización criminal que estaba "afectando la vida de las familias, (...) extorsionando, secuestrando, intimidando a las sociedades y cobrando derechos de piso".

Calderón advirtió que no se dejará intimidar por amenazas o chantajes del narcotráfico ni de otros sectores, y dijo no tener "ninguna preocupación" sobre su seguridad





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles