Weekly News

Se va el ejército a finales del año

29 de noviembre de 2009.

Los elementos de la milicia dejarán de patrullar las calles de Ciudad Juárez a partir de la última semana de diciembre, luego de que se llegara a ese acuerdo en la reunión sostenida para el análisis del operativo conjuntco Chihuahua.

La Presidencia de la República a través del asesor de seguridad nacional Jorge Tello Peón ratificó que el ejercito mexicano que vigila las calles de ciudad Juárez se retirará a partir del 31 de diciembre pese a no haber logrado las expectativas para combatir al crimen organizado.

En el marco de la reunión del operativo Conjunto Chihuahua a cual asistieron los encargados de seguridad de las tres esferas de gobierno, se determino que las tropas deberán retirarse de la plaza a fin de año.

Asimismo se acordó respaldar con 50 agentes del ministerio público de la federación a la delegación estatal de la PGR.

A la reunión se dio cita el asesor de seguridad nacional de la presidencia de la república Jorge Tello Peón, el subprocurador de la PGR Francisco Molina Ruiz, la procuradora de justicia en el estado Patricia González, el Secretario de Seguridad Pública Estatal Víctor Valencia de los Santos, El jefe de la V zona Militar Felipe de Jesús Espitia así como autoridades locales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles