Weekly News

* COMILONA DE LUNES… EMPIEZA ABIERTAMENTE BORRUEL CAMPAÑA EN JUÁREZ

* CLARY JONES SE MUEVE ANTE EL CEN PANISTA, QUIERE LA CONVENCIÓN ABIERTA… ¿PODRÁ?

* SE LE ACABA EL PRETEXTO A REYES FERRIZ PARA NO HACER OBRAS… AHORA SÍ SE VA EL EJERMEX

30 de noviembre de 2009.

MUY ENCAMPAÑADO ANDARÁ ESTE DÍA POR CIUDAD JUÁREZ, el precandidato alcalde de Chihuahua a la gubernatura por el PAN, Carlos Borruel Baquera, quien tiene previsto realizar una FIESTA DE LA FAMILIA PANISTA a eso de las 5:00 de la tarde en las instalaciones del hotel María Bonita, ahí por la zona de San Lorenzo, lugar donde se resguarda un contingente de la Policía Federal.

Desde el pasado sábado por la tarde vía correo electrónico el grupo de AMIGOS DE CARLOS, empezaron hacer llegar invitaciones a la Familia Panista para que acudan a un convivio, la invitación dice: “Te hacemos una cordial invitación a una convivencia entre panistas, estará con nosotros nuestro compañero y amigo Carlo Borruel, acompáñanos”, luego sigue la hora y lugar del evento… haber si no surge una demanda ante el IEE por actos anticipados de campaña.

Desde la semana pasada estos territorios norteños de juaritos tierras, han sido solicitadas por los políticos que desean llegar a la candidatura a la gubernatura por sus respectivos partidos; primero fue el TETO con esa comida organizada por Fredy de la Vega que “levantó Polvadera”; luego César Duarte, quien dice se reunió con empresarios y en el valle con la gente de la CNOP; el fin de semana Oscar Villalobos quien previó a la reunión del Consejo Político del PRI, vino a Juárez a decir que es institucional y respetará los tiempos que marque el partido y la forma para alcanzar la candidatura del tricolor.

Y en el PAN, Clary Jones, no ha dejado de venir al menos dos veces por semana, está un par de días por estas tierras, se reúne con panistas, con empresarios, con líderes de opinión, con amigos, que buscan catapultarlo hacia la candidatura, ya que no QUIEREN QUE SEA UN CANDIDATO DE UNIDAD O DE IMPOSICIÓN.

Para ello el polémico y aguerrido exalcalde de Galeana, quien encabezó precisamente el movimiento en Lebarón, en su espíritu de hombre de campo que no se deja, anda moviéndose hasta las mismas esferas del CEN del PAN, para que se logre convencer sobre la necesidad de hacer una convención abierta en donde los diferentes precandidatos a obtener la candidatura para el 2010, sean votados por los propios panistas.

Todo indica que las VOCES que acompañan a Clary empiezan a ser escuchadas tanto en el CEN como en diferentes partes del ESTADO que apoyan esa posibilidad de llegar a una convención abierta y disputar como tradicionalmente lo hacía el panismo DEMOCRÁTICAMENTE por una candidatura para algún cargo de elección popular.

Clary Jones al igual que el precandidato Borruel, ha sido recibido por delegados panistas en Ciudad Juárez, les ha hecho llegar cartas vía correo electrónico, dándoles a conocer su trayectoria, primero como persona, luego como empresario, como activista social y finalmente como político, cartas que son bien recibidas por los panistas de acá de la tierra barbará donde empezó la lucha por la democracia.

PUES QUE AHORA SÍ SE VAN LOS MILITARES, bueno al menos eso fue uno de los acuerdos pactados entre quienes COORDINAN el Operativo Conjunto Chihuahua, así lo planteó el exdirector del CISEN y ahora asesor de la Presidencia de la República en materia de seguridad nacional, Jorge Tello Peón.

Las fuerzas militares, se van del patrullaje a partir del 31 de diciembre, al haberse cumplido ya la parte de lucha contra el crimen organizado, la pregunta es ¿acaso ya se desmantelaron todos los grupos que combaten en las calles de Juárez por el control de la plaza?... Las 360 ejecuciones registradas en estos 30 días del mes de noviembre demuestran lo contrario.

QUIEN REALMENTE lamenta la partida del Ejército de las calles, es el alcalde Reyes Ferriz y no por que se dejará de combatir al crimen, NOOOOOO nada de eso, simplemente por qué ya no contará con ese pretexto que le vino como anillo al dedo para encubrir su ineficiencia en el desarrollo de la nula obra pública, ya que los miles de millones de pesos se iba al mantenimiento personal y vehicular de los elementos del OCCH.

ASÍ LAS COSAS



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles