Weekly News

Inician las preparaciones para los procesos internos en el PAN

30 de noviembre de 2009.

La secretaria nacional del Comité de Elecciones, María del Pilar Pérez Chavira, junto con el presidente del Comité Directivo Estatal , Cruz Pérez Cuéllar, inauguraron este domingo los trabajos de instalación y capacitación de las comisiones municipales y distritales que se encargarán de organizar los procesos internos para la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular.

El dirigente estatal declaró que “nosotros vamos a elegir a nuestro candidato a gobernador de entre dos métodos: o votamos los más de 30 mil activos y adherentes o realizamos un proceso abierto a la ciudadanía. Aquí no elegirá al candidato una asamblea de notables”.

Pérez Cuéllar fue claro al decir que cualquiera que sea el método para elegir al candidato a gobernador se privilegiará en todo momento la decisión de los panistas, y en su caso, de los simpatizantes de Acción Nacional: “Nosotros no vamos a ignorar las demandas de los panistas, ellos van a decidir quién será el candidato, y no será una decisión cupular como es el caso del tricolor”, apuntó.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal Electoral, Roberto Fuentes Rascón precisó que en el 2010 se llevarán a cabo distintos procesos electorales en donde el PAN buscará la titularidad del Gobierno del Estado, de las 67 alcaldías, 67 sindicaturas, 578 regidurías y 22 diputaciones de mayoría relativa y 11 de representación proporcional.

Agregó que será la Comisión Nacional de Elecciones la encargada de decidir el método de selección; por lo que se considera la opción ordinaria donde votan los militantes y adherentes, y el proceso abierto a simpatizantes, pero esto se tendrá que definir a mas tardar el 3 de enero, a unos días de iniciar con las precampañas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles