Weekly News

La opinión de:
Lluvia E. luna
* Crédito de Nomina

30 de noviembre de 2009.

A últimas fechas ha levantado polémica el hecho de que los al parecer los bancos se cobraran los adeudos de los créditos otorgados a los empleados de sus aguinaldos bonos incentivos y sueldos depositados en estas fechas navideñas.

El crédito, según algunos economistas, es una especie de cambio que actúa en el tiempo en vez de actuar en el espacio. Puede ser definido como "el cambio de una riqueza presente por una riqueza futura". Así, si un molinero vende 100 sacos de trigo a un panadero, a 90 días plazo, significa que confía en que llegada la fecha de dicho plazo le será cancelada la deuda; en este caso se dice que la deuda ha sido "a crédito, a plazo".

El caso esta así; los bancos hace algunos años sacaron el crédito por nomina y este consiste en que si tu eres empleado de una empresa que contrata con x banco el servicio de dispersión de nomina, puedes solicitar un crédito por nomina.

Este crédito lo obtienes demostrando 3 meses de antigüedad laboral en la empresa que tiene el servicio de dispersión con x banco, por supuesto si te encuentras bien en el buro de credito y firmando un contrato donde aceptas que se te sea descontado de tu sueldo cada vez que te depositen hasta que liquidez el adeudo.

Si en algún momento renuncias a la empresa y no terminaste de liquidar tu crédito, esto no significa que ya lo libraste, significa que ya no te lo van a descontar de tu nomina y ahora tienes que ir al banco a depositar el adeudo del crédito hasta que saldes tu deuda, o informar al banco a que cuenta nueva deseas que se te sea hecho el cargo hasta cubrir el adeudo.

Bueno nuestra mala cultura de crédito nos lleva a dejar pasar estos adeudos y cabe resaltar que dejare unas variables fuera de contexto ya que eso nos llevaría a enfocarnos al entorno de crisis social y económica en la que se encuentra Juárez y primero es importante saber en qué consisten este tipo de créditos.

Si te vuelves a emplear y la empresa tiene contratado el servicio de dispersión de nomina con otro banco, el banco con el que adquiriste el crédito no te podrá hacer el cargo de tu adeudo por lo que está en ti pagarlo o convertirte en moroso.

Por otro lado si entras a una empresa que tiene el servicio de dispersión de nomina con el mismo banco con el que adquiriste el crédito, el banco tiene un contrato firmado que le da el derecho de hacerte el cargo y por ende te van a quitar de tu sueldo la parte correspondiente al adeudo pendiente.

En este rollo no hay buenos ni malos los Bancos son negocios que otorgan créditos con la finalidad de obtener una ganancia por medio de la tasa de interés.

Nosotros no somos malos por qué no paguemos somos morosos y las variables pueden ser desde que te quedaste sin empleo con que pagar, o que tuviste un percance que te dejo sin dinero para estar depositando en fin una gran cantidad de estas variables pueden alterar tu intención de liquidar el adeudo.

Pero en este sentido se está levantando una problemática ya que los bancos se van a cobrar el adeudo pendiente y pues si tu ya tenias destinado ese dinero a otros gastos que no fueran el pago de ese adeudo te va a sacar de contexto y dicen algunos políticos que es una especie de cobro a lo chino, mas me atrevo asegurar que no es tan en ese grado.

Una ventaja es que ahora los empleados podemos decidir si deseas que sea por medio de otro banco que se haga tu deposito de nomina y así tu acudes al banco y realizas el depósito de tu adeudo o realizas un convenio de pago con el banco con el cual tienes la deuda.

No es tan difícil, de hecho hay bancos que compran las deudas a otros bancos con tasas más viables.

Recomendaciones informémonos sobre probables soluciones, seamos maduros financieramente y realistas con nuestras posibilidades de pago cuando vayamos adquirir un crédito.

Estudiemos bien el tipo de crédito que pretendemos adquirir, y busquemos asesoría financiera para que nos realicen un análisis que quizás el día de mañana nos evite muchos problemas.

Para cualquier duda estoy a sus ordenes!

[email protected]



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles