Weekly News

Ni acarreos ni porras en el Consejo Político del PRI: Quezada

30 de noviembre de 2009.

No hubo operación acarreo ni mucho menos porras para los aspirantes. El trabajo de convencimiento que desarrolló desde días atrás Marco Adán Quezada, el líder estatal del PRI, dio resultados

El Consejo Político Estatal exhibió este sábado otra cara. La cara de los nuevos tiempos y la prudencia al hacer política.

Mostró la cara de la disciplina que sabe imponer el PRI cuando así lo demandan las circunstancias.

La línea, orden o como usted quiera llamarle fue muy clara: no más procesos de elección abierta, al menos para este 2010.

Los argumentos son contundentes, entre otros: lo costoso de hacer un proceso abierto, el aspecto de la seguridad y el primero, que la tendencia nacional ha dado resultados.

Así se la ha jugado Beatriz Paredes y así será en Chihuahua con la venia de un Reyes Baeza ausente, por cierto, en la sesión del sábado.

Antes de la sesión del Consejo Político, los seis aspirantes desayunaron con el dirigente estatal y la delegada del CEN, Adela Cerezo.

Fue un encuentro privado para amarrar los acuerdos y acabar con los escozores.

Los comensales salieron sonrientes y ocuparon la primera fila frente al presidium.

Alejandro Cano no paraba de bromear con César Duarte y el Teto Murguía.

El juarense José Reyes Ferriz, quien abandonó la sesión una hora después de iniciada por una emergencia, tenía a Teto Murguía a la izquierda y a Fernando Rodríguez Moreno a la diestra.

Al final estaba Oscar Villalobos Chávez, sereno y sonriente.

Los seis lucieron tranquilos y ofrecieron sonrisas, abrazos y apretones de mano a quienes se acercaron.

Todos están de acuerdo ahora en que el mejor método para elegir candidato será mediante convención de delegados y oficialmente trabajarán para sumarlos a sus respectivas causas a partir de enero de 2010.

También están conscientes de que un error los sacará de la jugada. Se dice que la paciencia de los que definen las cosas ya se agotó.

Antes de las grandes decisiones, el Consejo Político aceptó nuevos miembros, anunció que podrá realizar coaliciones electorales, designó a la Comisión Política Permanente que se encargará de conducir el proceso interno y brindó un sentido homenaje a tres distinguidos priistas fallecidos recientemente.

Se trata de la juarense Maritza Olivas Sáenz, el cetemista Tito Terrazas y quien por doce años ocupó la Secretaría de Acción Electoral, Miguel Etzel Maldonado, asesinado semanas atrás.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles