Weekly News

Tomará Juanito hoy las riendas de Iztapalapa

30 de noviembre de 2009.

Rafael Acosta, mejor conocido como "Juanito", tomará las riendas de la delegación Iztapalapa a partir de hoy, así lo anunció él, luego de reunirse en privado con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en su domicilio de la colonia Condesa.

Con su tradicional banda tricolor y una playera con su imagen impresa en la que se leía: "Bienvenido Juanito, nuestro delegado", comentó que durante la conversación que sostuvo con el mandatario local, le fue propuesta la dirección del Instituto del Deporte del Distrito Federal y se le pidió que dejará como delegada a Clara Brugada.

Sin embargo, él reiteró que a las nueve de la mañana de hoy lunes, cuando se vence el plazo de la licencia que solicitó, de 59 días, esperará a que la propia Clara Brugada le entregue en sus manos las llaves de la demarcación.

Aseguró que Ebrard se comprometió a brindarle seguridad en este proceso y hablar directamente con Brugada para que acceda a dejar el despacho.

Rafael Acosta advirtió además que presentará una denuncia ante al Ministerio Público en contra de Clara Brugada por las agresiones que sufrió durante el sábado y acudirá con el procurador capitalino con el mismo propósito.

Comentó que regresará a gobernar Iztapalapa y sólo cuando no haya gobernabilidad pedirá licencia definitiva del cargo y nombrará a un sustituto.

En los próximos días se espera que tanto Clara Brugada como él se reúnan con Marcelo Ebrard para definir lo que pasará en esta demarcación; aunque Acosta dejó claro que pedirá la renuncia de la perredista y hará cambios en la administración.

Por su parte, Clara Brugada marchó a caballo en los alrededores de la sede delegacional de Iztapalapa como parte de las acciones de resistencia civil.

Acompañada por cientos de sus simpatizantes, Brugada encabezó esta movilización en protesta por la toma de la delegación por parte de Rafael Acosta, 'Juanito', jefe delegacional.

Durante el recorrido las personas le expresaron su apoyo. "Clara Brugada, nuestra delegada".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles