Weekly News

Alertan por intensas nevadas; cancelan clases hasta el miércoles

1 de diciembre de 2009.

El titular de Protección Civil del estado de Chihuahua, Omero Navarro dio a conocer que por la entrada del frente frio número 13, se están presentando nevadas en diferentes municipios del estado y se esperan que persistan en las próximas 48 horas por lo cual recomendó tomar medidas precautorias para evitar accidentes carreteros así como intoxicación por monóxido de carbono.

Omero Navarro dijo que las nevadas están afectando el norte, centro y sur del estado de Chihuahua abarcando a varios municipios.

En el caso de la zona norte donde se encuentra Ciudad Juárez podría permanecer nevando durante las próximas 48 horas además puede expandirse en gran parte de Chihuahua.

Señaló que hasta el momento no se han presentado accidentes carreteros, pero recomendó tener precaución al conducir ya que en distintos puntos carreteros ha habido escarcha.

Por otra parte exhortó a toda la población de tener cuidado al instalar los calentones para evitar intoxicación con monóxido de carbono, provocadas por la mala instalación en los calentones.

Asimismo recomendó cerrar las instalaciones de agua potable para habitar que las tuberías se rompan por congelamiento del agua.

Por último expresó que hasta el momento no se han presentado accidentes graves ocasionados por las venadas.

Por otra parte Bernardo Escudero Ortega, Director de protección civil indicó que después de establecer contacto con autoridades educativas se determinó el cese de labores en las escuelas para el día de hoy y mañana y según las condiciones climáticas se anunciará si se reanudan las clases para el próximo miércoles.

Escudero Ortega dijo que de momento las carreteras permanecen abiertas, pero dependerá de la evaluación que realice la Policía Federal de Caminos para determinar si se procede a la clausura temporal de las rúas.



Por: Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles