Weekly News

Piden uso inteligente de aguinaldo

30 de noviembre de 2009.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó hacer un uso inteligente del aguinaldo, como destinarlo a algo productivo o al pago de deudas.

El aguinaldo es una prestación que se recibe por ley y como reconocimiento a un año de trabajo, el cual por lo general se utiliza para comprar regalos navideños, aunque lo recomendable sería destinarlo a algo productivo o al pago de deudas, señala el organismo.

A quienes van a utilizar su aguinaldo para comprar regalos navideños, les sugirió hacerlo aplicando los principios del consumo inteligente: elaborar un presupuesto; definir cuánto puede gastar y no utilizar más de esa cantidad; planear con tiempo las compras y comparar precio y calidad.

Asimismo, planear el uso del aguinaldo, ya que una parte de este dinero puede destinarse a hacer un presupuesto de compras (considerar las rebajas de enero) o reducir deudas (tarjeta y demás créditos a tasa variable).

De igual forma, para realizar pagos extraordinarios (liquidar pagos a meses o plazos); abrir una cuenta; contratar un seguro de gastos médicos; aumentar el ahorro para el retiro; invertir parte del aguinaldo (las sociedades de inversión son una opción); o enfrentar la llamada 'cuesta de enero'.

De acuerdo con la Condusef, la famosa 'cuesta de enero' es el resultado de una mala administración del dinero.

Por lo anterior, insiste al trabajador mexicano, consume sólo lo que sí necesitas, compara precios, no hagas compras por impulso, paga deudas y crea un pequeño fondo de reserva en lugar de empezar el año pidiendo prestado a tasas de interés elevadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles