Weekly News

Buscan a culpables del ataque a tren

30 de noviembre de 2009.

La investigación del atentado terrorista al tren Nevski Express, que cubría el trayecto entre Moscú y San Petersburgo y que costó la vida a una treintena de personas, se centra en la búsqueda de sospechosos.

Mientras en la vía principal del ferrocarril Moscú-San Petersburgo se reanudó el tráfico normal de trenes, en la zona de la catástrofe, donde en la cuneta aún siguen dos de los tres vagones que descarrilaron a causa de la explosión, continúan su labor los zapadores.

El rastreo de la zona se lleva a cabo para evitar nuevas sorpresas como la ocurrida, cuando una segunda bomba colocada por los terroristas por poco cuesta la vida a Aleksandr Bastrikin, jefe del Comité de Instrucción de la Fiscalía.

Bajo la presidencia de Bastrikin fue aprobado el "plan de búsqueda y captura de los culpables e implicados" en el ataque al tren.

Las únicas informaciones al respecto afirman que los terroristas dejaron "muchas huellas" y que, además, en los últimos días los habitantes de esa zona boscosa vieron a "varios forasteros".

Según comunicó el ministro ruso de Interior, Rashid Nurgaliev, se han tomado "medidas adicionales de vigilancia" en el ferrocarril que une la antigua y la actual capital de Rusia.

Mientras, la principal tragedia se desarrolla en el depósito de cadáveres de la ciudad de Tver (215 kilómetros al norte de Moscú), donde los familiares de los pasajeros intentan hallar a sus desaparecidos.

De acuerdo con la información oficial, se consideran desaparecidas 26 personas y durante la identificación de los restos desfigurados se desarrollan auténticas tragedias.

Con frecuencia, los médicos tienen que ocuparse de los familiares y uno de ellos ha tenido incluso que ser hospitalizado.

Por el momento sólo han sido identificados los restos de 19 víctimas y la fragmentación de los cadáveres es tal que el resto deberá ser identificado mediante análisis genéticos, por lo cual las autoridades sólo hablan de "datos preliminares" respecto al número de muertos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles