Weekly News

Cambia Obama su estrategia en Afganistán

30 de noviembre de 2009.

El presidente Barack Obama se prepara para anunciar el martes cambios importantes a la estrategia estadounidense en Afganistán, incluido el posible envío de más soldados y un nuevo enfoque para abandonar el país asiático, un plan que probablemente será uno de los puntos más contenciosos de su presidencia.

Los demócratas en el Congreso ya están expresando sus dudas respecto a la estrategia y algunos han declarado una oposición muy clara a una mayor presencia estadounidense en el país.

Por otro lado, la ciudadanía expresa opiniones cada vez más negativas sobre la guerra de más de ocho años y el gasto de recursos que representa.

Las muertes de soldados han aumentado de forma considerable y se espera que suban aún más con el eventual envío de más tropas.

Carl Levin, un poderoso demócrata en el Senado, dijo el domingo que cualquier envío de más soldados estadounidenses ha de demostrar que esos refuerzos ayudarán a aumentar el número de miembros de las fuerzas de seguridad afganas.

Los comentarios de Levin, presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado, representan algunos de los obstáculos a los que se enfrentará Obama para llevar adelante su plan.

Otra parte del plan de Obama incluye una mayor colaboración con Pakistán para presionar al débil gobierno de ese país a expulsar a los extremistas que suponen un desafío en las fronteras de Afganistán.

Desde la academia militar de West Point, se espera que Obama anuncie el envío de hasta 35,000 soldados más a Afganistán para acabar con la insurgencia militar y estabilizar el gobierno del país.

El aumento de efectivos, que ocurriría el año que viene, generaría cifras de más de 100,000 soldados en Afganistán a un coste anual de 75,000 millones de dólares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles