Weekly News

Dispuestos a financiar compra de Cadbury

30 de noviembre de 2009.

Los bancos JP Morgan y Bank of American están dispuestos a conceder a la chocolatera estadounidense Hershey créditos de más de 7,000 millones de dólares para financiar su compra de la británica Cadbury, según "The Observer".

Según fuentes de la City de Londres citadas por el dominical británico, Hershey podría ofrecer 17,000 millones de dólares por Cadbury, con lo que superaría una OPA hostil del gigante alimentario estadounidense Kraft.

Para financiar la operación, Hershey, que es más pequeña que Cadbury y tiene deudas de unos 1,500 millones de dólares, podría vender algunas de sus marcas en Europa a la italiana Ferrero, que ha expresado también su interés por la chocolatera británica.

Otra posible opción es que Hershey y Ferrero, empresa que sigue aún en manos familiares, unan sus fuerzas para presentar una oferta conjunta por Cadbury.

El trust benéfico que controla Hershey ha tratado de convencer a la dirección de la empresa para que entre en la puja por Cadbury porque, en caso contrario, ella misma podría ser objeto de alguna OPA hostil dentro de unos años.

Según "The Observer", varios fondos de pensiones norteamericanos están igualmente dispuestos a proveer capital adicional a Hershey si finalmente se decide a pujar por Cadbury.

Hershey tiene una estrecha relación con Cadbury ya que fabrica bajo licencia los chocolates de la empresa británica para su distribución en Estados Unidos.

Además, el consejero delegado de Cadbury, Todd Stitzer, explicó en una entrevista al Financial Times que su empresa y Hershey, fundada por cuáqueros británicos, han defendido siempre valores culturas y éticos muy similares.

Milton Hershey, fundador de la chocolatera estadounidense, se inspiró en la aldea de Bournville, creada en el siglo XIX por los hermanos Cadbury para los trabajadores de su fábrica de chocolate, a la hora de construir en el estado norteamericano de Pensilvania su propia ciudad del chocolate, bautizada con su nombre en 1904.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles