Weekly News

Interjet con utilidad pese a crisis

30 de noviembre de 2009.

La aerolínea mexicana Interjet, una de las ocho de bajo coste que hay en este país, será una de las empresas del sector que cerrará este año con resultados positivos, dijo hoy a Efe su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani.

El dirigente explicó que a pesar de la difícil crisis por la que atraviesa esta industria, Interjet incorporará cuatro nuevos aviones a su flota en 2010.

Esta aerolínea opera desde hace dos años y medio en el país y actualmente cuenta con una flota de quince aeronaves. El directivo recordó que Interjet dejó de volar a Mérida, un estado golpeado por la gripe A, pero una vez pasada esa crisis sanitaria, la compañía retomó las operaciones desde noviembre.

Con el retorno de actividades a Mérida y el próximo vuelo a Tapachula, en el sureño estado de Chiapas, la aerolínea consolida sus planes para el cierre de este año.

En 2010 prevé abrir dos rutas nacionales más y algunas otras hacia el extranjero, específicamente en EU, que podrían ir a Texas y California, o a Chicago o NY. Los altos precios del combustible, el impacto negativo de la epidemia gripe A y la crisis económica este año han impactado a la industria aérea mexicana y a nivel mundial, que está abocada, según Alemán Magnani, a "reestructurarse".

A fines de 2005 el Gobierno animó a muchos empresarios a participar en la creación de aerolíneas de bajo costo pronosticando que en dos años el flujo de pasajeros crecería en 7.5 millones de pasajeros de personas que tradicionalmente se movían por tierra.

Mal año

A pesar de los buenos resultados de Interjet el mercado tuvo malos resultados.

⇒ En 2008 las aerolíneas mexicanas reportaron en su conjunto pérdidas por unos 1,200 millones de dólares, aunque ejecutivos de la industria estiman que la cifra llegó a 1,500 millones.

⇒ Entre las afectadas están Aviacsa, Avolar, NovaAir y Aerocalifornia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles