Weekly News

Llega Calderón a Portugal para participar en Cumbre

30 de noviembre de 2009.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó a las 06:15 horas locales de este lunes (00:15 horas del centro de México) al aeropuerto de esta capital, para participar en la 19 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Después de trasladarse a Estoril, distante 30 minutos de Lisboa, el mandatario mexicano participará en la inauguración de la Cumbre.

Alrededor de las 13:00 horas habrá un almuerzo y después se tomará la foto oficial, para que a las 16:00 horas de hoy se lleve a cabo un "retiro" con los participantes.

Extraoficialmente se informó que entre las 18:00 y 20:00 horas locales, el titular del Ejecutivo mexicano se reunirá con el presidente brasileño Inacio Lula da Silva y el primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg.

A las 2100 horas habrá una cena para los mandatarios y jefes de Estado.

Mañana martes, Calderón desayunará con el rey Juan Carlos de España y con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

A las 9:30 horas de mañana habrá una nueva sesión plenaria que culminará a las 11:30 horas con la actuación de una orquesta, y al mediodía se ofrecerá la clausura, en donde además se prevé que hablarán el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva; el primer ministro de esta nación, José Sócrates; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente de México estaría retornando al Distrito Federal alrededor de las 23:00 horas de mañana martes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles