Weekly News

Muere modelo argentina tras cirugía estética

30 de noviembre de 2009.

La modelo Solange Magnano, que hace 15 años llevó la corona de Miss Argentina, murió de una embolia pulmonar tras someterse en Buenos Aires a una cirugía estética en los glúteos, informó hoy la prensa local.

Magnano, de 38 años, se desplazó el jueves pasado desde la provincia de Córdoba (centro), donde vivía, a la capital argentina para someterse a una operación estética, que consistía en la aplicación de unas inyecciones de relleno en los glúteos.

Mientras le realizaban el tratamiento en una clínica privada porteña, la modelo, que tiene dos hijos mellizos de 8 años, sufrió un tromboembolismo pulmonar, por lo que la remitieron a un hospital del conurbano bonaerense, donde murió este domingo.

Magnano había sido Miss Argentina en 1994 y actualmente trabajaba para el diseñador Roberto Piazza, a la vez que gestionaba una escuela de modelos que había abierto hace dos años en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde vivía.

El procedimiento elegido por la modelo para mejorar la forma de sus glúteos "tiene sus riesgos, porque no es un procedimiento que esté avalado científicamente", advirtió al diario Clarín el ex presidente de la Sociedad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de Argentina Juan Carlos Seiler.

En los últimos años creció en el país el llamado "turismo quirúrgico", por el que numerosas mujeres viajan a Argentina para realizarse operaciones estéticas por resultar considerablemente más baratas que en otros lugares.

En agosto pasado, una mujer chilena de 43 años falleció en la provincia argentina de Mendoza (oeste), adonde había acudido para que le practicaran tres cirugías estéticas.

Por su parte, la concejal argentina María Alejandra Carballeira, de la provincia de Chaco, continúa en coma desde julio de 2008 tras someterse a una lipoaspiración.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles