Weekly News

* NI LOS DERECHOS HUMANOS RESPETA REYES FERRIZ

* MOLESTAS OSC POR NO SER ATENDIDAS DEMANDAS DE SEGURIDAD

* SE APROXIMA OLEADA DE ALTOS PRECIOS…. APRUEBAN AUMENTO AL AGUA

1 de diciembre de 2009.

COMO SI NO TUVIERAMOS PARA MALES de imagen ante el resto del país y del mundo entero como una ciudad sin ley en donde, ahora sí como cantaba José Alfredo Jiménez, la vida no vale nada, en donde la cultura de la muerte impera, hoy la vista está vuelta de nuevo a esta frontera como un lugar en donde la autoridad simplemente violenta los derechos humanos y más grave de los migrantes menores.

Pese a que el gobierno municipal se ha dicho que es sensible a las necesidades de las personas repatriadas de los Estados Unidos, tal parece que de nuevo esto no es más que una estrategia de propaganda, luego de que se descubriera un lamentable suceso que evidencia todo lo contrario.

Resulta que en el mes de mayo del 2008, el gobierno municipal de la actual administración recibió a jóvenes repatriados de los Estados Unidos, entre edades de 15 a 17 años, quienes al ser recibidos por las autoridades locales, fueron internados en el Tribunal para Menores, como viles delincuentes y no como personas que sufrieron la deportación del país del norte.

Esta situación fue evidenciada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que exigió por medio de una de sus recomendaciones al gobierno de Reyes Ferriz, el reparar los daños causados a siete menores por este lamentable suceso, pero en lugar de que el gobierno se sensibilizara por este acto deshumanizante, al contario el alcalde rechazó tajantemente esta recomendación del máximo órgano defensor de los derechos humanos en México.

Ante tal actitud la CNDH, lanzó un exhorto último al mandatario juarense y en los términos de que “el alcalde José Reyes envía un mensaje de impunidad pese a que se violentaron los derechos a la libertad, al trato digno, a la legalidad y a la seguridad jurídica de los niños”.

Lo más lamentable de este penoso incidente es que los jóvenes no podrán recibir la atención y apoyo psicológico a los menores y sus familias, para reparar el daño ocasionado al permanecer en una cárcel para menores en esta frontera; además de imposibilitar la investigación a los servidores públicos de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor y la Familia, de la Escuela de Mejoramiento Social México y del DIF, involucrados en los hechos.

LA MARCHA SOLUCIÓN PARA JUÁREZ, lleva por el momento adheridas a 216 organizaciones de la sociedad civil, quienes participarán en lo que se considera una de las concentraciones más grandes registradas en los últimos años en el norte de México para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno un cese completo a la violencia imperante desde el 2008 en esta frontera.

Una de las organizadoras de esta manifestación la presidente de la AMAC, Soledad Maynes, se muestra positiva de la respuesta obtenida por el momento por estas organizaciones civiles, pero lamenta que las autoridades hasta el momento hagan oídos sordos a las peticiones que hacen los diferentes sectores.

Eso luego de que en la pasada reunión de evaluación del Operativo Conjunto en donde incluso vinieron asesores en materia de seguridad nacional de la Presidencia de la República, todo enfocó a la propagan y al tratar de “maquillar” lo resultados dejados en este tiempo de funcionamiento y no escuchar las propuestas de los organismos privados y en sí de la sociedad.

COMO ES TRADICIONAL al iniciar el año pasadas las fiestas navideñas, en donde la gente derrochó lo que no tiene, se viene la escalada de aumentos en los servicios básicos, así como el pago de los impuestos desde tenencia, predial y el pago del consumo de agua, gas y energía eléctrica.

En la pasada reunión del Consejo Consultivo de la descentralizada Junta Municipal de Agua y Saneamiento, fue aprobado el aumento del vital líquido entre un 5 a 10 por ciento sobre el consumo mínimo y de ahí para arriba.

Es decir que, en cuanto más agua se consuma más se pagará por ella, de ahí que si se ponen a analizar el aumento en el precio del vital liquido sí será considerable, aunado a los cobros de reconexión que se hace al momento de ser suspendido el servicio y al no dar prorroga en el pago de los recibos siempre y cuando la cantidad no sea superior a los mil 500 pesos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles