Weekly News

'Tomarán' electricistas el DF

1 de diciembre de 2009.

El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, informó que el 4 de diciembre los agremiados e integrantes de otras organizaciones provenientes de varios estados llegarán a la Ciudad de México, a la que de forma simbólica 'tomarán'.

Durante el foro "Los trabajadores y la defensa de la nación en el contexto de la crisis y la reforma laboral, resistencia civil y pacífica", expuso que debido a que el pacto social que se establece en la Constitución está roto, se convocó a un congreso social los días 12 y 13 de diciembre.

El representante del SME abundó que organizaciones de todo el país "estarán caminando en caravanas hacia la Ciudad de México para la toma simbólica de la Ciudad de México el día 4 de diciembre de este año, recordando lo que hace muchos años el Ejército de (Pancho) Villa y (Emiliano) Zapata hicieron".

Mientras tanto, el SME y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) unieron sus luchas para rechazar la política privatizadora del Gobierno Federal.

En la explanada del auditorio "Emiliano Zapata", un grupo de 400 seguidores de las dos agrupaciones realizaron un mitin para exigir la anulación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y para pedir la liberación de 12 miembros del FPDT que todavía están encarcelados por los hechos violentos del 3 y 4 de mayo del 2006.

El secretario general del SME, Martín Esparza, destacó la fuerza que han mostrado los campesinos del Oriente del Valle de México para enfrentarse a las imposiciones de los gobiernos de la República y del Estado de México.

"Si los pobladores de Atenco lograron derrotar al Gobierno Federal y echar abajo el decreto que expropiaba sus tierras para construir un aeropuerto, el SME también podrá anular el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y recuperar su fuente laboral", expresó.

El dirigente del SME puso como ejemplo la lucha que emprendieron los ejidatarios de San Salvador Atenco y de la región de Texcoco para defender hasta con su vida lo que les pertenece.

El líder del SME reiteró que los trabajadores continuarán con su movimiento hasta las últimas consecuencias.

María Trinidad Ramírez, doña Trini, esposa del dirigente del FPDT, Ignacio del Valle, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, exhortó a los trabajadores del SME a no cejar en su lucha.

Ayunarán diputados

Diputados federales apoyarán con ayuno de 24 horas la huelga de hambre que iniciaron el lunes pasado mujeres electricistas en demanda de la derogación del Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En conferencia de prensa, efectuada en el plantón que instalaron las electricistas afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el céntrico cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes, el diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, informó que él inició el ayuno desde las 8:00 horas de ayer y concluirá a la misma hora de mañana.

En la conferencia, encabezada por Mónica Jiménez, quien lidera a las electricistas en resistencia, y el secretario del exterior del SME, Fernando Amezcua Fernández, mencionó que serán varios legisladores los que se incorporarán al ayuno





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles