Weekly News

'Presume' Calderón acciones a Shakira

1 de diciembre de 2009.

Frente a la cantante colombiana Shakira, el presidente Felipe Calderón presumió ayer los programas contra pobreza que impulsa su Gobierno

El mandatario exaltó la atención que se da a la niñez mexicana durante la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación ALAS, que encabeza Shakira, con los países de la Secretaría General Iberoamericana y de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Luciendo un minivestido negro, medias claras y pelo alaciado y rubio, la famosa cantante saludó de beso al presidente Calderón durante la presentación del convenio para generar estimulación temprana a la niñez de cero a seis años de edad.

"En América Latina, el Estado gasta muchísimo dinero intentando reparar o buscando soluciones temporales a problemas de base. La pregunta fundamental es por qué no invertir en la base de nuestro desarrollo, en la base que son los niños de cero a 6 años.

"Hemos venido apremiados por la urgencia de atender a 35 millones de niños que no reciben estimulación temprana y niños que mueren cada año por malnutrición crónica", expuso la cantante con micrófono en mano y las piernas cruzadas, lo que robaba la atención de los fotógrafos y reporteros que cubren la Cumbre Iberoamérica.

Shakira se dirigía a Calderón y las presidentas de Chile, Michelle Bachelet, y de Argentina, Cristina Fernández, así como los mandatarios de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Colombia, Álvaro Uribe.

El secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, dirigió el evento en el que los mandatarios se comprometieron a impulsar acciones para atender a la niñez de la región.

En su turno, Calderón exaltó la cobertura universal de salud para todos los niños que han nacido en nuestro país desde el inicio de su gestión.

"Hay un refrán, no sé si en todos los países, pero en México, de la cultura popular que dice que los niños vienen con su torta bajo el brazo, y yo decía, estando en la campaña, que los niños deberían venir al mundo no sólo con su torta bajo el brazo, sino también con un seguro médico bajo el brazo", explicó sonriente.

También resaltó las acciones de nutrición a los infantes a través del programa Oportunidades, con becas escolares y los apoyos económicos a las madres de familia, que reciben alrededor de 70 dólares mensuales.

Añadió el Ejecutivo que, a través del Programa de Estancias Infantiles, que brinda apoyo a las madres trabajadoras, se proporciona estimulación temprana a los niños que ahí se atienden.

Sin embargo, los mandatarios de otros países no se quedaron atrás en el lucimiento de sus programas contra la pobreza.

La presidenta Bachelet mencionó el programa Chile Crece Contigo, que garantiza atención médica a los niños de su país desde su nacimiento hasta la mayoría de edad.

En tanto, la argentina Cristina Fernández también resaltó el subsidio económico para los menores de 18 años.

Anunció que en la ciudad de Mar del Plata, donde se celebrará la próxima Cumbre Iberoamericana, se debatirá específicamente sobre desarrollo infantil temprano





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles